LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

11 sept. 2015

Gobernación apoya a productores de leche

CONCEPCIÓN . La Gobernación de Concepción entregó G. 9.606.000 guaraníes a productores de leche del primer departamento y la actividad se realizó el miércoles pasado 9 de setiembre, en ocasión de la celebración del “Día de la leche”.
El evento se desarrolló dentro del programa “Cadenas de valor inclusivas” que promueve el mejoramiento de la producción láctea en la zona. La Mesa Coordinadora Interinstitucional de Desarrollo Agrario (Mecid), que aglutina a entidades públicas y privadas, encabeza el programa.

Los productores indicaron que el aporte monetario lo utilizarán en la compra de vacas lecheras y de un transformador.

Asimismo, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) hizo entrega de 100 pajuelas que serán utilizadas en la inseminación artificial.

Los productores participaron de charlas en la que se abordaron los temas: Agricultura y conservación, producción lechera en Paraguay, situación actual y proyecciones de la cadena de valor láctea en Paraguay.

Los beneficiados pertenecen a la Coordinadora de Productores de Leche del Trópico (Coprolet) de la localidad de San Felipe distrito de Belén. Los privilegiados con este emprendimiento indicaron que el apoyo recibido en cuanto a capacitación y dinero serán utilizados en mejorar el trabajo que realizan y que también redundará en beneficio de los socios que componen la coordinadora.

El gobernador Luis Urbieta (ANR) dijo que desde su administración vienen potenciando a las personas que trabajan en forma organizada en diferente áreas de la producción.

ABC

No hay comentarios: