LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

5 sept. 2015

Feria superó las expectativas

En la avenida Fernando de Pineda, de la ciudad de Concepción, frente al monumento a María Auxiliadora, se instaló por unas horas ayer la 15ª edición de la feria de productos frutihortícolas del Indert, provenientes de comités de mujeres y productores de unas 12 comunidades del primer departamento.
Además del Indert, se involucró también en la coordinación de la actividad en Concepción el Ministerio de Agricultura, se informó.

Desde las instituciones organizadoras señalaron que la venta y la afluencia de compradores en la capital de Concepción sobrepasaron las expectativas.

Productores norteños y clientes coincidieron al solicitar a las autoridades del Indert la continuidad de la feria, ya que garantiza la calidad de los productos ofertados y, a los feriantes, la comercialización de sus productos sin intermediarios.

Esta feria permitió a los pobladores de Concepción y de los alrededores proveerse de productos frescos y caseros de las chacras, como carnes, frutas, verduras, granos y hortalizas libres de agroquímicos. La mayoría corresponde a cosechas orgánicas.

También se ofrecieron manteles de hilo, cantina tradicional con platos como vori vori de gallina casera y tallarín de pollo.

Todo se desarrolló con ambientación de música folclórica y la presentación de grupos de danza paraguaya.

UH

No hay comentarios: