LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

23 sept. 2015

En zona del EPP, Ocho desaparecidos y dos agentes de FTC heridos

Ocho trabajadores de la estancia “El Ciervo” están desparecidos desde la mañana de este miércoles. Los peones ingresaron a la zona boscosa a realizar sus labores, pero no volvieron a salir; agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ingresaron en su búsqueda, cuando se desató una balacera donde resultaron heridos un militar y un policía, según el informe preliminar.
El corresponsal de Radio Uno en San Pedro, Nelson Espínola, confirmó a nuestra redacción que al menos cuatro personas se encuentran desaparecidas desde las primeras horas de la mañana.

Supuestamente se trata del capataz de cuatro estancieros y cuatro tractoristas, quienes no volvieron a salir del bosque.

Luego de varias horas sin responder a las llamadas de sus teléfonos particulares y sin dar señales de vida, los demás trabajadores alertaron a los agentes de la FTC de la presunta desaparición de sus compañeros. Los efectivos ingresaron al lugar en busca de los desaparecidos, cuando aparentemente fueron emboscados.

Según el relato del corresponsal, un militar y un policía habrían resultado heridos durante el tiroteo.

Los organismos de seguridad pidieron que un helicóptero y una ambulancia acudan al lugar de inmediato, para trasladar a los agentes a los hospitales más cercanos, detalló el periodista.

El comunicador aguarda la llegada de los miembros de la FTC al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde serán atendidos.

A principio de este mes, cuatro miembros del EPP retuvieron a 7 empleados de la estancia “El Ciervo”, ubicada en Santa Rosa del Aguaray. Los presuntos epepistas quemaron dos tractores, dos vehículos y una motocicleta, además advirtieron que volverían a atacar si no cesaba el desmonte en la zona.

Dan nombres
El familiar de uno de los desaparecidos confirmó que son ocho las personas que no regresaron luego de entrar al bosque a buscar una vaca: cuatro peones y cuatro tractoristas que trabajan para la estancia “El Ciervo”, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Omitimos la identidad de la fuente, quien se encuentra dentro de la estancia “El Ciervo”, porque teme por su seguridad. “Ahora mismo estamos resguardados por los militares, pero el ambiente aquí es de mucho temor. No sabemos lo que pueda pasar”, le dijo a la redacción el familiar de una de las víctimas que desapareció junto con otras siete personas más.

“Fueron a buscar a una vaca perdida, en el monte y no regresaron”, comentó la fuente. Nadie puede asegurar que tras la desaparición esté el grupo criminal EPP porque “de todo pasa por acá”, agregó.

La fuente nos habló desde adentro de la estancia “El Ciervo”, nos admitió su temor, nos rogó que no lo llamáramos tanto, “porque el celular brilla y acá es oscuro, además hace ruido”.

Entre los desaparecidos se encuentran D.E de 16 años, Ariel Santacruz y Odilón Santacruz, estos fueron los nombres confirmados hasta el momento.

El EPP ya atacó el pasado 4 de setiembre la estancia “El Ciervo”, en ese entonces ni la fuente con la que hablamos hoy, ni los trabajadores de la estancia, quienes se encuentran desaparecidos, habían sufrido ese atentado, porque en ese momento se encontraban en otra parte de la extensa propiedad.

En el ataque del EPP, perpetrado en setiembre, siete personas fueron las que estuvieron tomadas de rehén por unas horas. La banda criminal dejó un panfleto que prohibía la plantación de soja y la tala de árboles, además, habían quemado maquinarias.

HOY

No hay comentarios: