LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

28 sept. 2015

En Horqueta hubo tiroteo entre FTC y ACA, anoche

Anoche, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se enfrentaron a tiros con supuestos integrantes del grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA) en la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.
El incidente fue muy confuso ya que hasta el cierre de nuestra edición no se sabía si hubo fallecidos o heridos en ambos bandos. Los rumores eran muchos y antes que aclarar lo ocurrido trajeron más confusión.

En un principio se habló de dos abatidos en las filas de la ACA y un militar herido, sin embargo, luego otras versiones apuntaban a que en realidad los delincuentes lograron huir escabulléndose en los montes y dejaron tiradas cinco mochilas y un viejo fusil.

Sin embargo, debido a la falta de comunicación en la zona y la hora en que ocurrió, todo hizo muy difícil confirmar los datos.

La FTC no sacó un comunicado oficial de lo ocurrido y recién hoy con la luz del día se sabrá el resultado del enfrentamiento. Los uniformados se mantuvieron en silencio durante toda la noche.

Los datos señalan que un grupo de la FTC estuvo haciendo incursiones en la zona de Callejón 40 y cuando ya caía la noche se toparon con un grupo de gente que serían miembros de la ACA y se dio un tiroteo que acabó con la huida de los presuntos delincuentes que se internaron en los bosques.

La forma en que se dio el hecho hace suponer que los que dispararon eran miembros de la agrupación criminal. Sin embargo, no se descarta que se trate de abigeos que estaban en la región delinquiendo.

No hay comentarios: