LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

6 sept. 2015

Diversos atractivos en la Expo Norte 2015

En la Expo Norte se prevé para hoy el ingreso de animales para exposición y competencia, además de los certámenes de laceadas y CuasiCross. En el área de eventos se preparan actividades para niños y adultos. 
CONCEPCIÓN. En el predio del campo de exposiciones se pueden encontrar varias opciones en los stands, como las ferias ganaderas. La muestra se extenderá hasta el domingo 13 de setiembre.

La 26ª edición de la Expo Norte se puso en marcha el viernes 4 de setiembre en el campo de exposiciones Nanawa, situado en el Km 2,5 de la Ruta V “Gral Aquino”. Hoy, a las 08:00 se inicia el ingreso de los animales para exposición y competencia, mientras que el jurado de calificaciones empezará el juzgamiento el martes.

La muestra, que es organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP)- regional Concepción y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), este año tiene como lema: “Lo mejor de nosotros”.

En la exposición nacional de ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios, Expo Norte, se pueden apreciar automóviles, camionetas, máquinas agrícolas, motocicletas, entre otros que está en exhibición y venta. Además, artesanos de varios puntos del país tienen su espacio para mostrar sus trabajos.

En el predio ferial también se encuentran diferentes opciones en cuanto a gastronomía.

Los organizadores aseguraron que en la presente edición están en exhibición una importante cantidad de animales de diferentes razas y una excelente calidad genética.

El certamen de laceadas, actividad que tiene muchos seguidores en la zona norte, también se realiza hoy, desde las 08:00. Los participantes competirán por la Copa de Bronce.

Para las 10:00 se programa el arranque de la sexta fecha del campeonato nacional de CuasiCross.

Desde las 15:00, en el área de eventos, se presentará el grupo Karkajaditas Kids que ofrecerá un show para los niños. En el mismo lugar, desde las 21:00 actuará el grupo musical local Tropical Tres para el deleite del público.

En la primera noche, el viernes, el ingreso fue gratuito y se presentaron en el escenario los grupos musicales locales, K 3 y Talento C. Unas 5.000 personas ingresaron ese día al campo de exposiciones Nanawa.

No hay comentarios: