DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

6 sept. 2015

Detienen a colombiano en zona boscosa de Yby Yaú

Un joven colombiano fue detenido en el monte en zona de Colonia Sapucai, distrito de Yby Yaú, Concepción. La actitud sospechosa del hombre motivó la actuación de la Policía.
David Sebastián Sandoval Ortíz fue aprehendido el pasado viernes aproximadamente a las 09:30 de la mañana, en la Colonia Sapucai, distrito de Yby Yau, departamente de Concepción. El procedimiento estuvo a cargo de personal de Investigación de Delitos de Concepción y de la subcomisaría de Sapucai.

El joven de 21 años es de nacionalidad colombiana, procedente del barrio La Esperanza de Bogotá, Colombia. Tras la aprehensión el joven fue llevado a Concepción y posteriormente a la comisaría de Yby Yau, donde está detenido hasta el momento.

Los primeros datos indican que Sandoval estaba en la zona de Colonia Sapucai en actitud sospechosa, por lo que hubo un aviso a la Policía de parte de civiles. La Policía fue entonces a buscarlo y lo encontró supuestamente en una zona de monte. En poder del mismo había una mochila de color verde, una botella de agua, un pote con tapa en cuyo interior había arroz cocido y papeles, cuyos contenido aún se desconocen.

Al momento de su aprehensión no había orden de captura sobre él, señalaron intervinientes. ABC Color intentó comunicarse con el fiscal de la causa, el agente Juan Carlos Blanco, pero la comunicación no fue posible.

Cae joven que sería de la ACA

Una adolescente que aparece en los últimos videos del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA) fue detenida este domingo en Yby Yaú.

Fue detenida una menor de edad, quien supuestamente compone de la ACA, en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. La adolescente aparece en los últimos videos del grupo criminal, los cuales fueron difundidos en la red social Facebook.

La detenida es hermana del líder del grupo criminal, Alfredo Jara Larrea, según datos preliminares. La joven está siendo trasladada a la Fiscalía de la ciudad de Horqueta, Concepción. La menor de edad estaba acompañada de un joven de 24 años al momento de su detención.

Días atrás en un perfil en la mencionada red social aparecieron dos videos y más de una veintena de fotografías, mediante las cuales las autoridades determinaron que habría cuatro a seis nuevos miembros del ACA, todos ellos menores de edad, incluso niños de 13 años. El propio ministro del Interior, Francisco De Vargas, señaló que lo preocupante de la situación es la edad de las personas que el grupo estaría reclutando, y la posibilidad de que los estén obligando a formar parte de la organización.

“A esa edad cualquier ser humano es muy voluble en sus voluntades, y estos inescrupulosos criminales se aprovechan por sobre todo el parentesco y la ascendencia que tienen. En vez de educarlos para el bien, los obligan a formar parte del grupo criminal”, había dicho el secretario de seguridad.

También se manejaba el ofrecimiento de buena suma de dinero para que se sumen al grupo, con el objetivo de perpetrar un ataque como venganza por la muerte de Albino Jara Larrea, el otro hermano que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

ABC

No hay comentarios: