DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

5 sept. 2015

Desarrollan proyecto en asentamientos del Norte

En tres asentamientos de Concepción, San Pedro y Canindeyú, el Gobierno implementa el proyecto "Desarrollo de Agricultura Familiar" con el fin de convertirlos en modelos y replicarlos en sus áreas de influencias.
La localidad de Agüerito, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, es uno de los asentamientos donde se trabaja con el plan piloto.

En esta primera fase serán beneficiados unos 40 productores de la zona mencionada. Días atrás se realizó la capacitación en dos grandes líneas a los productores que fueron elegidos para este proyecto.

Los otros dos asentamiento que son beneficiados con este plan son Alemán Cué de Concepción y Maracaná de Canindeyú, ambas con 40 familias que trabajarán en producción de leche y agricultura familiar.

Agüerito es un asentamiento de 3.000 hectáreas y con más de 220 familias que trabajan de manera asociada. Los pobladores se mostraron muy interesados en el proyecto y desean que más adelante se dupliquen los beneficiarios.

El plan del Ejecutivo se lleva adelante a través de la Itaipú Binacional y la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

HOY

No hay comentarios: