DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

18 sept. 2015

Continúa el desfile de animales sueltos en las rutas

CONCEPCIÓN. Los animales sueltos en algunos tramos de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” y la que une a esta capital departamental con Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes, generan preocupación entre automovilistas y motociclistas.
La falta de control de las autoridades responsables hace que aumente la presencia, principalmente de cabras en la ruta, m ientras que en la ciudad caballos y vacas hacen suyas las calles.

Durante un recorrido por estas vías se pudo comprobar que unas seis cabras pastaban al costado de la Ruta V, en el Km 3,5. Estos animales, para alimentarse, cruzan constantemente la vía, que es muy utilizada por vehículos de carga, transganados, camionetas, automóviles y motocicletas.

En más de una ocasión provocaron aparatosos accidentes, incluso con saldos fatales. Según los habituales usuarios de la ruta, la presencia de animales data de varios años y pese a los reclamos no se realiza ningún control.

También en la ruta que une Concepción con Pozo Colorado hay vacunos que se alimentan al costado del camino y constituyen un peligro para quienes transitan por el lugar.

Al respecto Óscar Campuzano, de la Patrulla Caminera en Concepción, dijo que existe la Ley 5015, que es la normativa que regula el caso de los animales sueltos en las calles, pero que no se cuenta con los elementos necesarios para hacer cumplir la misma. Indicó que en varias ocasiones conversó con los propietarios de los animales y hasta ahora no consigue que se adecuen a la normativa.

No hay comentarios: