LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

16 sept. 2015

Comuna repara calles con apoyo de vecinos

CONCEPCIÓN.- La Comuna de Concepción repara las calles con el apoyo de los vecinos. La situación financiera de la Municipalidad exige la contrapartida de los frentistas.
Debido a la crisis económica en que se halla el Municipio, la intendencia solicita a las comisiones que piden reparaciones una contrapartida consistente en la dotación de combustible. Es así que varias cuadras de las arterias son reparadas en la actualidad.

Los vecinos se unen y realizan algunas actividades para recaudar fondos o directamente colaboran una cierta suma de dinero y adquieren el gasoil para las máquinas. La Comuna coopera con su personal y maquinaria.

Según se pudo averiguar, los vecinos de igual forma se sienten contentos, porque también cooperan en el mejoramiento de sus cuadras. “Comprendemos la situación de la Comuna y vemos que la intendenta demuestra voluntad, por ello cooperamos para mejorar nuestras calles”, dijo un vecino de la calle Sargento Pirelli, barrio Itacurubí.

La intendenta municipal, Teresa Estigarribia, dispuso una serie de medidas, entre ellas el recorte de recursos humanos en la Municipalidad, donde hubo unos 150 descontratados, a fin de ahorrar y mejorar las finanzas.

Según explicaron, con esta reducción se ahorran más de G. 200 millones mensuales. Además se inició una serie de notificaciones a los contribuyentes que se encuentran en mora. “Eso ayuda a aumentar las recaudaciones, pero de igual forma las necesidades aún son grandes”, dijo la abogada Teresa Díaz, asesora jurídica y de comunicación municipal.

La Comuna va levantando de a poco las máquinas que estaban con percances mecánicos. También entró en la búsqueda de solución del relleno sanitario, que ahora está sin máquina pesada. “De 10 puntos exigidos por la Secretaría del Ambiente, solucionamos 8, pero ahora la Gobernación retiró su máquina, lo que complica un poco nuestro trabajo”, comentó Díaz.

No hay comentarios: