DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

7 sept. 2015

Charlas, conferencias y festival en la Expo Norte

CONCEPCIÓN. La 26ª edición de la Expo Norte con el lema: “Lo mejor de nosotros” prevé para hoy, de 08:00 a 19:00, charlas y conferencias sobre diferentes temas referentes a la ganadería en el salón Tattersall. A las 17:30 se realizará el XXXI Festival Folclórico Estudiantil en el área de eventos y a las 18:00 se cierra el ingreso de animales para exposición y competencia.
A las 19:00 se desarrollará la noche de la Asociación de Jóvenes Comerciantes Industriales de Concepción (AJCIC) y en el mismo horario en el ruedo central se realizará la final de la competencia de fútbol boys que tiene una importante cantidad de seguidores.

La variedad de eventos dentro del campo ferial hace que miles de personas visiten la muestra que es una vidriera del norte del país. En los primeros días la cantidad de visitantes ha sido importante en el campo de exposiciones “Nanawa”, ubicado en el kilómetro 2,5 de la Ruta V Gral. Bernardino Caballero. La muestra es organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP)- regional Concepción y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) y se extenderá hasta el próximo domingo 13 de setiembre.

Importantes lotes de animales de distintas razas ya están desde ayer en el campo ferial y hoy, a partir de las 18:00, se prevé el cierre del ingreso. Mañana empezarán a pasar por pesaje y admisión.


Expo Norte 2015 registra una nutrida concurrencia


Hubo mucha concurrencia en el primer fin de semana de la XVI Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Servicios, Expo Norte 2015, que se inició el viernes y concluirá el 13 de septiembre próximo.

La mayor concurrencia se dio el viernes y sábado, a la noche, donde hubo espectáculos atractivos con artistas locales y nacionales. También ayer domingo miles de familias visitaron la muestra aprovechando el agradable clima.

El sábado, de noche, el espectáculo lo hizo la Retro Band, que deleitó a la concurrencia con sus éxitos de siempre. Ayer domingo, prosiguió el torneo de laceada Copa Federación, que aglutinó a los amantes de las actividades campestres en el Club de Lazos. Este año se adelantó esta competencia por el éxito que ofrece cada año. Anteriormente solo se hacía el último fin de semana. Esto moviliza a muchos trabajadores y peones de estancias.

También se realizó la competencia de motocross y la gran atracción del torneo de fútbol boys, que se juega en la cancha de fútbol cinco en medio de vaquillas sueltas. A la noche concluyó con el show del grupo Tropical Tres.

Los organizadores están contentos por la respuesta de la ciudadanía y esperan contar con permanentes visitas durante esta semana. Creen que, pese a las grandes adversidades que surgen en el departamento de Concepción, de igual forma el éxito será total y se superará cifras y montos de ediciones anteriores.

En total hay 110 feriantes que exponen sus productos en el área comercial, mientras que en la ganadería hay 240 animales preparados para exposición y 1.200 animales de las más famosas razas para las ferias pendientes, ya que una ya se realizó el viernes con buenos resultados.


ABC/UH

No hay comentarios: