LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

16 sept. 2015

Belén: Celador es imputado por abuso sexual

BELÉN, departamento de Concepción. Un hombre que trabajaba como celador del Centro de Formación Técnica de Belén, en el departamento de Concepción, que depende la Fundación Paraguaya, fue denunciado por tres menores de edad por abuso sexual. 

Cristhian Gabino Penayo
De acuerdo con los datos, las alumnas afectadas vivían internadas en el establecimiento formativo. Les decía que nadie les creería si contaban lo ocurrido, dicen afectadas.

El acusado es Cristhian Gabino Penayo Monges (26), quien se desempeñaba como responsable de fiscalizar el trabajo diurno y el comportamiento nocturno de las personas internadas en el citado local, que funciona como escuela agrícola y está ubicado en el kilómetro 21 de la Ruta V “General Bernardino Caballero”, según dijo el fiscal Celso Morales, quien tomó intervención en el caso.

De acuerdo con la denuncia recibida por dicho agente del Ministerio Público, tres menores de 14, 15 y 16 años eran sacadas de la institución en horario nocturno en una camioneta perteneciente a la escuela agrícola.

El vehículo era conducido por el celador Cristhian Penayo Monges, quien con la excusa de llevarlas al hospital o a otro lugar a la vuelta al centro de formación les hacía ingerir bebidas alcohólicas y posteriormente abusaba sexualmente de las menores en el propio vehículo, según señaló el agente fiscal de la causa con base en el relato de las víctimas.

Según la manifestación de las tres menores, dicho encargado de monitorear el trabajo que realizaban en horario diurno se mostraba muy estricto y para evitar que ellas realicen denuncias les señalaba que nadie les iba a creer y que serían expulsadas de la institución.

Pero una de las adolescentes tuvo el valor de realizar la denuncia y declarar en el Ministerio Público para detallar pormenorizadamente lo ocurrido.

Las tres víctimas coincidieron en el “modus operandi” que utilizaba el joven, que era estudiante de veterinaria y hacía unos seis meses empezó a trabajar en el lugar, donde también funciona un hotel.

El fiscal Celso Morales dijo que una de las afectadas le confesó que sospecha que está embarazada y que el supuesto violador le había obligado a tomar un medicamento para evitar que el embarazo progrese. La menor será sometida a análisis para corroborar por ese método si se encuentra en estado de gravidez. Con esto se podría amplia la imputación contra el celador.

Apresado

Penayo Monges fue detenido ayer en su lugar de trabajo, donde figura como contratado. Los directivos de la institución proveyeron todas las documentaciones requeridas por la fiscalía.

Luego de ser llamado a declarar, el denunciado fue imputado por abuso de personas internadas y se requirió su prisión. Según dijo el fiscal Celso Morales, los directivos de la institución no sabían lo que el vigilante hacía cuando salía con las menores.

ABC

No hay comentarios: