LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

28 sept. 2015

Azotey tiene un intendente en forma oficial

CONCEPCIÓN.- Tras varios meses de litigio, el Tribunal Electoral de Amambay puso en el cargo de intendente municipal del distrito de Azote’y, Departamento de Concepción, a Hilario Morínigo, de la ANR. El acto de posesión de cargo se realizó el sábado pasado sin oposición de ningún concejal.
Hilario Morínigo a la derecha
En mayo de este año, Morínigo fue electo por los concejales municipales en reemplazo de Guido Wider (PLRA), quien presentó renuncia para seguir con su candidatura para la reelección.

Este hecho nunca fue aceptado por Wider, aludiendo que falsificaron su firma para la supuesta renuncia, lo cual derivó a una denuncia judicial. Acto seguido, el ex intendente se negó a entregar el cargo al concejal colorado y conformó su propia Junta con concejales suplentes, que eligieron a Cristian Peralta (PLRA) como intendente interino.

Tras varias gestiones, Morínigo asumió en agosto de este año el cargo de intendente en un acto que se tornó violento, ya que el otro grupo se negaba a salir de la Comuna. Sin embargo, 30 horas después, colaboradores de Wider ocuparon a la fuerza la Municipalidad desplazando a Morínigo.

Ahora Morínigo indicó que encontraron una Municipalidad pelada, con pocos documentos y descalabros administrativos.

No hay comentarios: