LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

20 sept. 2015

Azotey: Incautan carga ilegal de maderas

Efectivos policiales retuvieron en Concepción, un camión que transportaba rollos de madera de diversas especies. El conductor del rodado quedó detenido
El procedimiento rutinario se llevó a cabo alrededor de las 17:15, en Azotey, Concepción, a la altura del kilómetro 363 de la ruta General Aquino.

Los intervinientes demoraron un camión de la marca Scania, modelo 113, color blanco, año 1989, con placa AUS 292, según confirmaron efectivos de la Comisaría 14ª.

Dentro del rodado hallaron 14 rollos de madera, de especies como: lapachos, palo de rosa, yvyra pytâ, Kurupa`y, entre otras.

Al no poder responder por la carga, quedó detenido el chofer Antonio Martínez Molinas de 59 años, domiciliado en la localidad de Tacuatí, San Pedro.

El conductor presentó un documento que correspondía solo a la especie Kurupa`y, ocultando las demás variedades. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público.

Participaron del operativo el fiscal de la Lucha contra Delitos Ambientales de Concepción, Carlomagno II Alvarenga, el subjefe de la Comisaría de Azotey, Jorge Antúnez y el técnico forestal Hugo Ferreira.

HOY

No hay comentarios: