DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

9 sept. 2015

Avanza construcción de la ruta Concepción-Vallemí

La construcción de la ruta Concepción-Vallemí es un proyecto que abarca un trayecto de 170 km dividido en tres tramos. Los tramos 2 y 3 ya están concluidos y cuentan con la carpeta asfáltica, faltando sólo tareas de señalización.
La Ruta a Vallemí se construye aceleradamente.

En tanto que en el tramo 1, el avance ya está en torno al 70%, según los últimos informes. En cuestión de meses, los pobladores ya no perderán 12 horas en realizar el viaje de Concepción a Vallemi, ya que con esta nueva ruta el mismo circuito se podrá cerrar en dos horas y media.

Este proyecto beneficiará además a los municipios de Concepción, Loreto y Vallemí.

El tramo 1 (51 km) está a cargo del Consorcio Tagatiya; el segundo trayecto (60 km) lo lleva adelante la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos S.A (T & C S.A), mientras que el tramo 3 (58,2 km) lo ejecuta el Consorcio Benito Roggio e Hijos.

El total del trazado principal de esta ruta es de alrededor de 170 km, incluyendo accesos. La inversión total en esta obra es de G 439.000 millones y es financiada por el Fondo para la Convergencia Estructural de Mercosur (FOCEM).

LN

No hay comentarios: