LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

9 sept. 2015

Avanza construcción de la ruta Concepción-Vallemí

La construcción de la ruta Concepción-Vallemí es un proyecto que abarca un trayecto de 170 km dividido en tres tramos. Los tramos 2 y 3 ya están concluidos y cuentan con la carpeta asfáltica, faltando sólo tareas de señalización.
La Ruta a Vallemí se construye aceleradamente.

En tanto que en el tramo 1, el avance ya está en torno al 70%, según los últimos informes. En cuestión de meses, los pobladores ya no perderán 12 horas en realizar el viaje de Concepción a Vallemi, ya que con esta nueva ruta el mismo circuito se podrá cerrar en dos horas y media.

Este proyecto beneficiará además a los municipios de Concepción, Loreto y Vallemí.

El tramo 1 (51 km) está a cargo del Consorcio Tagatiya; el segundo trayecto (60 km) lo lleva adelante la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos S.A (T & C S.A), mientras que el tramo 3 (58,2 km) lo ejecuta el Consorcio Benito Roggio e Hijos.

El total del trazado principal de esta ruta es de alrededor de 170 km, incluyendo accesos. La inversión total en esta obra es de G 439.000 millones y es financiada por el Fondo para la Convergencia Estructural de Mercosur (FOCEM).

LN

No hay comentarios: