LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

6 sept. 2015

Ataques del EPP se dan en un radio de 100 kilómetros

SAN PEDRO.- Los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) concentran sus acciones en un radio aproximado de 100 kilómetros, siendo últimamente sus ataques principalmente en la zona de San Pedro entre Tacuatí, Manitoba, Santa Rosa del Aguaray, Pacola (cerca de Amambay) y Agüerito.
Las células criminales del EPP, no obstante, se desplazan desde Yaguareté Forest hasta el otro lado del Ypané, como Curuzú de Hierro, Azotey, ya en el Departamento de Concepción, Arroyito, son sus áreas de influencia.

La hipótesis que cobra más fuerza para los investigadores es que los soldados del EPP estarían tomando como base la frontera entre Concepción y San Pedro para luego de ahí realizar sus golpes.

Esta hipótesis lo manejan luego de los hechos de asesinatos a policías en Pacola y Agüerito, y el secuestro del colono Abrahán Fehr el pasado 8 de agosto en Manitoba, Tacuatí, y el reciente caso de toma de rehénes de un menonita, sus dos hijos menores y 4 paraguayos, con la quema de maquinarias agrícolas en la jurisdicción de Santa Rosa del Aguaray.

También, los investigadores señalan que el grupo está operando en dos células.

El nuevo golpe del grupo armado ocurrió en la misma zona donde fueron asesinados policías, camino a Pacola.

En esta área existe extensa zona boscosa, además del Río Verde que une Capitán Bado con Yaguareté Forest y la ruta que une Santa Rosa del Aguaray con Karapa’i.

Desde la conformación de la Fuerza de Tarea Conjunta esta se centró más en el Departamento de Concepción, cuya situación hizo que de nuevo el grupo retorne a San Pedro y se instale en la frontera entre Kurusu de Hierro y Tacuatí, y toda esa área del cauce del río Ypané, que es la línea de divisoria entre ambos Departamentos. Precisamente el Ypané, para el EPP, es vital.

No hay comentarios: