LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

8 sept. 2015

ARP analiza crear un seguro para productores atacados por el EPP

El perjuicio a productores agropecuarios por parte de grupos criminales que queman maquinarias y destruyen bienes ha llevado a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) a analizar crear una ayuda para perjudicados.
"Así como se les ayuda a los que protestan y quieren hacer algo ilegal, a los que están haciendo algo legal, a esos también hay que ayudarles y hay que ver cómo sería la salida, buscar una forma de algún seguro para los trabajadores verdaderos", dijo Germán Ruiz, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en referencia al perjuicio al que son sometidos los productores por parte grupos criminales, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que queman tractores y otro tipo de maquinarias que se utilizan para trabajar.

Recordó que la semana pasada un grupo de productores se manifestó para mantener la producción de marihuana justificando que era la única forma de cubrir sus necesidades básicas, lo cual motivó la reacción del Gobierno, que envió gente e incluso maquinarias para incentivar otros cultivos para ese grupo. Esto motivó al gremio a pensar cómo proteger a los productores que trabajan legalmente.

Adelantó que el tema será tratado con abogados, buscando la forma de encarar un fondo de ayuda para los productores perjudicados que, del día a la noche, quedan sin su fuente de trabajo.

"Es muy grande la pérdida para una familia como para poder reemplazar dos tractores que se les quema. Estamos pensando cómo proteger a los productores que son atacados. Tiene que haber también un fondo de ayuda para esta gente atacada, que son los verdaderos trabajadores que estaban haciendo un trabajo honesto", dijo. Adelantó que en el seno de la ARP deliberarán sobre cómo generar un fondo para ayudar a los productores perjudicados.

Ruiz señaló que la tendencia entre los paraguayos es ayudar o darle importancia al que protesta, cierra rutas o arma algún desmán, pero no se fortalece al verdadero productor que trabaja todos los días y que cuando es perjudicado también debería recibir la ayuda.

Para los integrantes del gremio un seguro sería importante porque los perjuicios no solo se dan en el Norte, sino en otras ciudades de parte de campesinos.

IMAGEN. Los perjuicios que genera la inseguridad no solo afectan a productores agropecuarios, sino que la imagen del país es la más perjudicada porque las noticias de estos hechos acaparan los titulares de los diarios y son noticia principal en los noticieros.

Recordó que ya en la Expo Norte, el presidente de la Regional Concepción hizo un fuerte reclamo al gobernador para que de una vez la Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía tengan resultados exitosos. "En Concepción, para que este departamento empiece a progresar, solo falta se elimine este tipo de gente. Ahora se mudaron al noreste de San Pedro y en Concepción hay muchas obras importantes que hizo este Gobierno y que hacen empresas privadas como el frigorífico JBS. Ttenemos que terminar este flagelo", concluyó.

No hay comentarios: