DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

23 sept. 2015

Afirman que Ley de deforestación cero es letra muerta

HORQUETA. En una charla educativa con los estudiantes del Centro Educativo N° 28 “Próceres de Mayo”, de esta ciudad, la Licenciada y máster en Ciencias Ambientales, Antonia Ramona Martínez, calificó a la Ley de deforestación cero de letra muerta.
El evento se desarrolló este martes en uno de los salones de la institución, donde acudió la licenciada, invitada por los mismos estudiantes, quienes manifestaron no conocer lo que causa la deforestación, debido a que con la educación que reciben no se enseña sobre estos temas.

La ambientalista señaló que las autoridades nacionales deben detener la deforestación y fomentar la reforestación de la región para recuperar los recursos forestales, debido a que es preocupante el futuro de los niños y las próximas generaciones de habitantes del país.

Afirmó que la situación empeorará en unos años más si las autoridades respectivas no detienen la tala masiva de árboles y continúan deforestando la región oriental, cuyo ambiente ya es similar al Chaco.

La licenciada afirmó que las altas temperaturas de estos días se deben a la deforestación del país y una vasta región de Sudamérica, debido a que por la desaparición de los bosques se produce el desequilibrio climático que elevan las temperaturas y se producen los temporales.

Recordó que hasta en el pasado siglo hasta los años 90 en el departamento de Concepción aun existían bosques que en la actualidad ya no se observan por la deforestación masiva.

“En los años 60, 70 y 80 a los costados de las rutas de la zona y todo el país estaban los espesos bosques, pero en la actualidad el ambiente se encuentra pelado”, expresó.

Dijo que los bosques son los ecosistemas fundamentales para la vida, debido que producen oxígeno y tan solo un árbol puede absorber hasta 22 kilos de dióxido de carbono al año y es el elemento principal para el efecto invernadero.

Por su parte en representación de los estudiantes de la institución, Lida González al culminar la charla dijo que no conocían que el intenso calor que sentían en el salón con los ventiladores funcionando era por efecto de la deforestación.

ABC

No hay comentarios: