LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

26 sept. 2015

ACA busca adeptos en San Pedro

La Agrupación Campesina Armada (ACA) tenía a dos de sus miembros en el departamento de San Pedro y ya empezaba a “ganar” adeptos, según los investigadores.
Alfredo Duarte Coronel
En la noche del jueves último, uno de sus cabecillas logró escaparse de los organismos de seguridad que ubicaron el sitio que utilizaba como albergue.

El propietario de la casa allanada por la Fuerza de Tarea Conjunta, Alfredo Duarte, fue imputado por asociación terrorista y transgresión de la ley de armas.

El subcomandante de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Idilio Morínigo (28 años), logró huir en compañía de otra persona, al llegar la comitiva, usando como escudo a niños; estaba en una casa ubicada en pleno centro urbano de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

Los investigadores indicaron que sospechan que la otra persona fugada forma parte también de la organización terrorista.

Los dos miembros de la ACA habrían llegado a la zona hace unos días y estaban empezando a convencer a algunas personas para formar parte del grupo que ya ha cometido numerosos actos delictivos.

De acuerdo a los datos, la ACA desde hace unos meses empezó a reclutar a personas que anteriormente no formaban parte de la banda delictiva, no sin antes cometer extorsiones para iniciar la compra de los elementos necesarios para refundar el grupo armado.

Ante las constantes persecuciones y enfrentamientos con la FTC, decidieron abandonar el departamento de Concepción.

El grupo de avanzada ya habría iniciado el “trabajo” de captación de elementos para la logística e iniciar actos delictivos en el segundo departamento.

UH

No hay comentarios: