LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

30 ago. 2015

Yby Yau: Perdió su casa en un incendio, los vecinos ahora reconstruyen su hogar

Familias del barrio San Juan de Yby Yaú, en Concepción, se unieron para reconstruir la vivienda de uno de los vecinos. El hombre la había perdido luego de un incendio la semana pasada. En total lograron recaudar G. 23 millones para ayudar el hombre.
La casa de Don Herenio Aquino se incendió el pasado domingo luego de que una de las heladeras de la vivienda hiciera un cortocircuito. La pérdida fue millonaria y dolorosa para este residente del barrio San Juan de Yby Yaú.

Ante esta situación y con la misión de ayudarlo, sus vecinos se unieron y se ubicaron durante varios días en el cruce de la Ruta V de la ciudad para recolectar dinero a través de diferentes actividades.

Así lograron recaudar G. 23 millones en una semana, dinero utilizado para comprar los materiales de construcción necesarios para los primeros trabajos, que se llevarán a cabo gracias al plano elaborado por un arquitecto de la zona, todo de forma gratuita.

Lo primero que compraron fueron ladrillos, chapas, tejas y hierro, para iniciar los primeros trabajos, mientras que otro grupo se encarga de seguir con la colecta este fin de semana.



La vivienda de Aquino estaba ubicada sobre las calles Alas Paraguayas y Cerro Corá, del barrio mencionado. El hombre alquilaba algunas habitaciones y ese era su único ingreso mensual.

Don Herenio se mostró emocionado y agradecido por el gesto de sus vecinos, incluso se quebró cuando llegaron las primeras personas encargadas de la construcción con todos los materiales.

El hombre vive temporalmente con una familia del barrio. Los trabajos durarán aproximadamente un mes y espera que después pueda conseguir nuevos inquilinos, ya que los que estaban tuvieron que buscar otro lugar.

No hay comentarios: