DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

22 ago. 2015

Universidad busca recuperar monumento

CONCEPCIÓN.- Alumnos y docentes de la Universidad Nacional de Concepción iniciaron un proyecto para la recuperación parcial del Monumento al Indio, ubicado en la ciudad de Concepción, símbolo de la localidad y de la alta casa de estudios.
La iniciativa surgió de los alumnos del segundo año de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y logró el apoyo de toda la universidad y, en especial, de la Escuela-Taller Municipal y los bomberos voluntarios.

Según la licenciada María Araújo de Benítez, decana de la facultad, la iniciativa pretende recuperar el histórico monumento, que se halla abandonado hace varios años.

La licenciada Adolfina Ortiz de Peña, encargada de cátedra de Currículum, dijo que se pretende refaccionar una parte del monumento, que es símbolo de la ciudad y de la Universidad Nacional. “Sabemos que el costo de la restauración total va a ser alto, pero nosotros iniciamos esta primera parte esperando que otras instituciones destinen recursos para la restauración total del monumento”, señaló.

Andrés Echagüe, delegado de curso de Ciencias de la Educación, indicó que existe mucho entusiasmo entre los estudiantes, porque consideran que el proyecto es de suma importancia para la cultura de la ciudad. Agradeció el respaldo de otras facultades e instituciones.

Recalcó que es un símbolo de Concepción y que forma parte del circuito turístico de la ciudad que merece ser recuperado y mantenido.

monumento. El Monumento al Indio es un símbolo de la capital departamental que la identifica a partir de los últimos años del siglo XX. Fue inaugurado en 1961 y estuvo a cargo de la Cuarta División de Infantería hasta 1990. Luego quedó al cuidado de las administraciones municipales, que muy poco hicieron para mantenerlo.

No hay comentarios: