DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

10 ago. 2015

San Pedro: Policías se apartan de Fuerza Conjunta

Casi toda la fuerza efectiva de la Policía en el departamento de San Pedro, consistente en más de 600 agentes, se apartó de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tras la muerte de cinco de sus integrantes en los dos últimos atentados perpetrados por el EPP. Uno de los voceros del bloque, sin embargo, alegó que las operaciones “se coordinan caso por caso”.
Según confirmaron ayer los policías de la zona de Yaguareté Forest, actualmente ya no existe ningún tipo de coordinación con la cúpula de la FTC, comandada por el cuestionado coronel Raúl Erit Salinas Alonso.

Incluso, los oficiales y suboficiales del segundo departamento mantuvieron una reunión en la última semana, en el distrito de Liberación, donde decidieron idear sus propias estrategias para combatir al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), banda que en el último mes asesinó a los suboficiales Egidio Ramón Chávez (32), Adalberto Candia Sanabria (44), Agustín Romero (40), Crispín Rojas Pereira (34) y Roque Salinas Salinas (28).

El grupo, igualmente, mantiene secuestrado hace 401 días al suboficial Edelio Morínigo Florenciano (26), cuya familia dijo haber perdido las esperanzas de recuperarlo con vida.

El plagio del uniformado pasa a ser el más prolongado en la historia del país (ver infografía).

Los policías de San Pedro, a diferencia de sus pares de Concepción, decidieron apartarse de la FTC y operar de manera unilateral a raíz de los severos cuestionamientos, especialmente contra los militares, ante la falta de resultados en la lucha contra los terroristas.

En ese sentido, la Policía instaló en Yaguareté Forest su propia base táctica, a cargo del comisario Crescencio Portillo, quien también es el nuevo responsable del puesto policial N° 8 local, donde trabajaban tres de los suboficiales acribillados por la banda armada. Los policías de la zona, justamente, ayer recibieron asistencia espiritual, sicológica y médica.

“Se coordinan caso por caso”

Uno de los voceros de la FTC, el mayor Raúl Pereira, dijo ayer que los operativos con la Policía “se coordinan caso por caso”, y explicó que el enlace de esta última institución es el comisario Oscar Cuevas.

También aclaró que hay policías afectados exclusivamente a la FTC y otros que cumplen labores rutinarias y de orden público.

ABC

No hay comentarios: