DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

24 ago. 2015

Rescatan un ocelote

Anoche se realizó el rescate de un ocelote hembra en el departamento de Concepción. El animal se encontraba muy lastimado, en malas condiciones de salud.
El rescate fue una tarea conjunta de la Fiscalía de Concepción, a cargo del fiscal Carlomagno Alvarenga, y el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, a cargo de Maris Llorens, quien accedió a recibir al animal y dotarlo de los cuidados necesarios y un buen recinto de albergue.

El animal se encontraba en guarda provisoria en casa de un estudiante de veterinaria de la ciudad de Concepción, según menciona un comunicado oficial. El operativo se realizó con orden judicial y el animal fue trasladado al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción por recomendación de la Dirección de Vida Silvestre.

El ocelote hembra se encontraba lastimado y debilitado, con diarrea y vómitos, según acota el comunicado. La mañana de este sábado, fue tratado con antibióticos y medicamentos, necesarios para restablecerlo. El operativo fue dirigido por la directora de Vida Silvestre de la Seam, Lic. Rocío Barreto, con participación de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) de la Seam: Jorge Rolón, Francisco González y Basilio Alvarenga.

El ocelote está protegido por la Ley 716/96 de Delitos Ecológicos. Está prohibida la caza y comercialización de sus partes. Además, tiene un rango de amenaza y se encuentra listado en el apéndice I de CITES, al igual que en la Resolución de la Seam Nº 2.243 "Por la cual se aprueba el listado de especies protegidas en peligro de extinción".

No hay comentarios: