DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

12 ago. 2015

Proveerán agua potable en el norte del país

El Gobierno Nacional tiene previsto proveer agua potable a las familias de los departamentos del norte del país, donde varias personas siguen contrayendo enfermedades asociadas al consumo del líquido sin que haya sido tratado debidamente.
Celso Ayala, titular del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), anunció el proyecto del actual Gobierno de proporcionar agua potable a las zonas más vulnerables.

Con esto, las personas que no tenían acceso hasta el momento van a poder contar con el servicio básico que necesitan para consolidar la sanidad de sus familias, en los departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyú.

De esta manera, además se podrán prevenir enfermedades como la diarrea, la parasitosis, entre otras afecciones que pueden ser controladas con el consumo del agua potable en las viviendas, según refirió.

Según registros del Senasa, la cobertura que tiene la institución es del 60 % en comunidades menores de 10.000 habitantes, eso se sumaría a las respuestas que se proyectan con la declaración de emergencia para los tres departamentos mencionados.

“Son cerca de 44 distritos, se hizo un relevamiento de 1.500 localidades de los cuales como 300 no tiene sistema de distribución, otras 300 tienen pero funcionando a medias, no funcionado con el 100 % de la cobertura”, señaló el titular de Senasa.

No hay comentarios: