DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

17 ago. 2015

Priorizan presencia del Estado en Concepción

Cartes tiene previsto hoy la inauguración de casas y residencia universitaria en el primer departamento.
El presidente Horacio Cartes apura la presencia del Estado en la zona Norte del país a raíz de las duras críticas que recibe su gobierno al cumplir los 2 años de gestión ante la falta del control de los grupos armados Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Asociación Campesina Armada (ACA), a los que se suman el narcoterrorismo, que están operando entre Concepción, San Pedro y Amambay.

En ese sentido, el mandatario tiene previsto hoy, a las 08:00, la inauguración de Residencia Universitaria, en la ciudad de Concepción. Seguidamente se trasladará al Asentamiento Niño Salvador del Mundo, de la misma ciudad norteña, para la inauguración de 81 viviendas del Programa “Che Tapyi”, construida con la donación de la República China-Taiwán.

Cabe recordar que el presidente urgió su programa de inauguración de obras, en el marco de la lucha contra la pobreza en la zona Norte, la semana pasada cuando visitó Tacuatí, departamento de San Pedro, donde inauguró 126 viviendas populares de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Las viviendas sociales fueron construidas en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Sociales (Fonavis) por un monto total de 9.188.292.412 guaraníes.

Así también, habilitó el puente más extenso de todo departamento de San Pedro, una pasarela de 350 metros de extensión, sobre el río Jejuí, que será vital para el desarrollo de todo el eje norte del país, y formará parte del eje vial de desarrollo que arranca en Concepción y correrá paralelo al río Paraguay hasta Asunción.

De esta manera, el Gobierno Nacional trata de recuperar la confianza de la ciudadanía en general hacia el Estado, sobre todo en relación a la lucha contra los grupos criminales que atormentan la zona Norte del país.

UH

No hay comentarios: