DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

5 ago. 2015

Pobladores de 10 comunidades piden arreglo de caminos

Quedan aislados cuando llueve y no pueden transportar sus productos a los centros de venta. Ahora se hará una tarea conjunta con aporte de las instituciones y tendrá una contrapartida de los pobladores.
CONCEPCIÓN.- Representantes de 10 comunidades vecinas del distrito de Concepción reclamaron reparación de sus caminos. El Comando de Ingeniería apoyaría la tarea.

Líderes de las comunidades de Santa Rosa, Kurusu Isabel, Panchito López, María Auxiliadora, Romero Potrero, San Juan, entre otros, se reunieron con las autoridades departamentales y distritales a los efectos de plantear la necesidad de una urgente reparación de los caminos vecinales que unen a estas poblaciones con la capital departamental.

Migdonio Figueredo, poblador de la zona, indicó que el estado del camino repercute negativamente en los pobladores, porque en época de lluvia no pueden salir con sus producciones para llegar a Concepción. "Muchas familias dependen de las ventas de sus productos en el Mercado Municipal, pero cuando llueve ni en motocarro podemos llegar a la ciudad", explicó.

Los pobladores también exigieron que el trabajo a ejecutarse sea acorde a los requerimientos técnicos, porque solo perfilada no soluciona el problema.

El gobernador, Luis Urbieta, fue acompañado de representantes del Comando de Ingeniería, que tiene una base en Arroyito, distrito de Horqueta. "Pedimos apoyo al Comando de Ingeniería, sus técnicos entrarán a levantar los datos técnicos para saber qué necesitamos y desde la otra semana las máquinas estarán trabajando", indicó.

Mencionó que darán su aporte la Gobernación, la Municipalidad, el Comando de Ingeniería y algo de contrapartida de las poblaciones. "Todos vamos a colaborar para que valoremos y controlemos el trabajo", sostuvo Urbieta.

Los caminos vecinales, de unos 60 a 70 kilómetros que unen a estas poblaciones, se deterioraron por falta de mantenimiento y principalmente tras las últimas lluvias caídas en la zona.

Los habitantes de estas poblaciones se dedican a la agricultura y tienen conexiones con la ciudad de Concepción, también con la ruta 5 Bernardino Caballero y la ruta a Loreto para sacar sus productos agrícolas. Además, estas vías son utilizadas por los docentes y comerciantes.

GENERALIZADO. 

El gobernador reconoció que la situación de los caminos vecinales es crítica en todo el Departamento de Concepción, considerando que el parque automotor de la institución no abastece para tanta demanda.

Indicó que actualmente una parte de las máquinas está en reparación y que más que nunca se necesita del apoyo de otras instituciones como el comando de Ingeniería y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para atender a todas las comunidades que están prácticamente aisladas por falta de rutas.

UH

No hay comentarios: