LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

29 ago. 2015

MOPC reparará 18 críticos puentes de madera

En la Cartera de Estado señalaron que con la reparación de los puentes de madera en muy mal estado se busca romper el aislamiento en el que se encuentran los pobladores, en zonas que siempre estuvieron olvidadas en San Pedro, Concepción y Canindeyú.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que priorizará la reparación de 18 puntos críticos localizados en el Departamento de San Pedro, donde existen puentes de madera que totalizan 204 metros lineales.

El informe del MOPC señala que el plan de emergencia vial del Gobierno Nacional incluye además los departamentos de Concepción y Canindeyú, donde también se están haciendo una inspección de todos los puentes de madera deteriorados que también deben ser reparados.

Los trabajos de emergencia se iniciaron en julio del año pasado, con la intención de volver a hacer transitables los caminos de tierra que fueron destruidos por las intensas lluvias registradas durante el primer semestre de 2014.

De este plan participan diferentes instituciones del Estado y en lo que compete al MOPC, ya se rehabilitaron más de 10.000 km de caminos, en 138 tramos, donde se incluyen estos puentes de madera que empezaron a ser reacondicionados.

No hay comentarios: