DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

26 ago. 2015

MSP fortalece atención sanitaria de Kurusu de Hierro

Con la incorporación de otro personal médico, el Ministerio de Salud potencia la atención sanitaria en Kurusu de Hierro, departamento de Concepción, que tiene a su cargo la asistencia de siete territorios sociales y más de 300 familias.
Desde este martes la doctora Gabriela Lailla trabajará en forma conjunta con los otros profesionales de salud: un licenciado y una auxiliar en enfermería y un odontólogo.

La USF Kurusú de Hierro se encuentra ubicada en la localidad de Santo Domingo, distrito de Horqueta. Brinda a la población asignada, consultas externas y extra murales, promoción, prevención, así como visitas de detección y seguimiento.

Otra USF para Concepción

Recientemente, en la ciudad de Concepción se habilitó una Unidad de Salud de la Familia Satélite, en el asentamiento Niño Salvador del Mundo, a través del cual 2.500 pobladores accederán a asistencia sanitaria cerca de donde viven.

Hasta la fecha, el primer departamento dispone de 48 Unidades de Salud en funcionamiento.

No hay comentarios: