DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

17 ago. 2015

Loreto: Asisten a madres e hijos en comunidad nativa

CONCEPCIÓN.- Funcionarios de la 1ª Región Sanitaria de Concepción asisten a comunidades indígenas del primer departamento. La última actividad fue en Totora, distrito de Horqueta.
Funcionarios de la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Totora, con apoyo de las licenciadas Ximena Medina y Elisa Jara, realizaron una asistencia general a niños de la comunidad. Entre las actividades realizadas resaltaron la evaluación nutricional para el Programa de Alimentación y Nutrición Integral (PANI), también el lavado y corte de cabello para la eliminación de piojos a los niños.

En total se asistió a unos 30 niños en edad escolar, que precisaban de este trabajo sanitario, que al mismo tiempo conllevó una educación sanitaria con charlas dirigidas a las madres.

Según explicaron los sanitaristas, el objetivo de dicha actividad es la captación de pacientes para el PANI. Además, contribuir al adecuado desarrollo físico, intelectual y emocional del niño y de la niña, desde su concepción.

Con el programa también buscan contribuir al fomento de la lactancia materna, a la atención integral del niño y la niña desnutridos, ayudar a la atención integral de la mujer embarazada a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva y del Programa de Salud Materna.

Actualmente el PANI asiste a unos 1.077 niños indígenas, a 215 embarazadas indígenas. En lo que va del año ingresaron al programa 394 niños y 96 embarazadas de diferentes comunidades indígenas.

Entre los beneficiarios latinos figuran unos 2.657 niños en seguimiento, 596 embarazadas asistidas, en lo que va del año ingresaron unas 298 embarazadas y 994 niños menores de cinco años.

Los beneficiarios del Programa son niños menores de 5 años con riesgo de desnutrición y mujeres embarazadas de bajo peso.

No hay comentarios: