DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

19 ago. 2015

La Senavitat no soluciona problemas de obras paradas

ARROYITO.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) aún no puede destrabar los problemas de obras que se iniciaron en la administración anterior. Varias familias de Horqueta y San Lázaro siguen aguardando sus viviendas en el Departamento de Concepción.
La titular de Senavitat, Soledad Núñez, reconoció que las obras emprendidas por el gobierno de Fernando Lugo en San Lázaro, Tres Cerros y Horqueta presentan problemas de índole administrativo, que se están tratando de solucionar. “Esas obras pertenecen a las 3.500 viviendas recibidas de la administración anterior, que presentan graves problemas jurídicos y administrativos, de algunas hasta se perdieron los expedientes”, sostuvo Núñez.

Hace unos años, varias obras iniciadas en la época de Fernando Lugo quedaron abandonadas. Esto se dio en los distritos de San Lázaro y Horqueta. “Vamos a solucionar estos inconvenientes, solo que algunas obras presentan graves irregularidades”, dijo Núñez.

En el caso particular del Departamento de Concepción, en Tres Cerros hay 30 viviendas, en San Lázaro 30 y en Horqueta 40, que quedaron en la última parte de la construcción. Faltan detalles como puertas, ventanas, instalación eléctrica y agua.

UH

No hay comentarios: