DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

18 ago. 2015

“La FTC no ayuda, sino molesta”, dijo vicario de Concepción

A su criterio, generaron más problemas que soluciones desde que llegaron a la zona, meses atrás.
En medio de la tristeza que vive la zona norte del país, tras las últimas ejecuciones de policías en Yaguareté Forest, el vicario general de Concepción, Pablo Cáceres, lamentó lo sucedido y se solidarizó con los familiares de los uniformados abatidos.

Dijo que la violencia genera más violencia y que ya no se puede seguir pagando con víctimas inocentes.

“Lamento mucho lo que pasó. La situación de violencia que se acrecienta en esta parte del país preocupa y mucho”, dijo.

El vicario aprovechó para darle con todo a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), de la que dijo que tiene una estrategia equivocada y que no es la solución para esta problemática.

“Los de la FTC molestan, crean más problemas que soluciones. La gente tiene miedo tanto de los grupos criminales, de los narcotraficantes, como los de la FTC por la forma en que estos proceden y es por eso que nadie quiere colaborar con ellos”, he’i.

“Arrasan con comunidades, apresan a inocentes y los verdaderos criminales siguen libres. Creo que ellos (por los de la FTC) están confundidos. Para mí son una gran desilusión”, finalizó.

Zona liberada

El vicario Pablo Cáceres he’i que la zona norte del país es una zona liberada y que cualquier cosa puede ocurrir. “A nadie le es claro lo que pasa, pero me parece que la zona norte del país es una zona liberada. Narcos se unen con criminales y hacen lo que quieren en las narices de los uniformados”, he’i con desilusión el representante de Kirito.

RESULTADOS

El pa’i Cáceres dijo de manera tajante que se necesitan resultados y la FTC no consigue nada en gran margen de tiempo.
El polémico libro del pa’i

Según la Fiscalía, el libro “Relatos que parecen cuentos”, escrito por el sacerdote Pablo Cáceres junto con el profesor Benjamín Valiente, fue encontrado en varias oportunidades en manos de gente vinculada al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Incluso se llegó a hablar que el material era un manual para guerrilleros. El vicario salió a aclarar en varias oportunidades que el libro cuenta con relatos de los hechos realizados supuestamente por la FTC, como por ejemplo cómo mataron a un sordomudo, cómo atropellaron casas, asaltaron a personas, ere eréa.

* El vicario general es, dentro de la jerarquía de la Iglesia católica, un auxiliar del obispo en su diócesis, nombrado por éste y que le ayuda en el gobierno de ésta. Sus funciones varían, pues depende de la voluntad del obispo. 

Fuente: Cronica

No hay comentarios: