DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

26 ago. 2015

La Agrupación Campesina Armada (ACA) estaría rearmándose

La Agrupación Campesina Armada (ACA) estaría rearmándose con nuevos integrantes, ya que la mayoría de sus componentes fueron detenidos o abatidos. Así indicaron pobladores de Arroyito, principal bastión de la banda criminal liderada por Alfredo Jara Larrea. De acuerdo a los datos, el “cabecilla” amenaza a los adolescentes y jóvenes de los núcleos campesinos para que se unan al grupo armado.
Mientras la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se concentra principalmente entre los límites de los departamentos de San Pedro y Concepción, la ACA supuestamente está reagrupándose en Arroyito. La “desatención” de los organismos de seguridad permitiría que Jara Larrea esté “reclutando” a jóvenes e incluso menores de edad. Se sospecha que actualmente estarían unas siete personas dentro del grupo terrorista.

Los comentarios indican que los jóvenes, en especial varones de entre 14 y 18 años, han sido amenazados para unirse a la organización criminal. Una fuente señaló que el mensaje del cabecilla es que los jóvenes de la zona deben luchar contra la burguesía.

Se teme que en breve la “renovada” ACA perpetre algún ataque en el departamento de Concepción, ahora que supuestamente se mueven con más libertad. Además de Jara Larrea (24), se sabe que componen la gavilla sus hermanas Zulma Emiliana J. L. (17) y Rosalina J. L. (14), así como Rosalba M. (15)

No hay comentarios: