DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

15 ago. 2015

Horqueta: Reclaman medicinas al IPS

HORQUETA. La mayoría de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) que concurren a la Unidad Sanitaria ubicada en esta ciudad manifestaron que en el centro asistencial no encuentran las medicinas que más necesitan.
Indicaron que tras las consultas se ven obligados a adquirir los medicamentos de las farmacias privadas, ante las carencias en el IPS.

Dirigentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay OTEP-SN coincidieron en señalar que no acceden principalmente a medicamentos para enfermedades crónicas, como la diabetes.

Indicaron que la citada unidad sanitaria tampoco cuenta con equipos y especialistas para los avanzados estudios que se necesitan, razón por la cual deben acudir a los sanatorios o las clínicas privadas de esta ciudad.

El director de la Unidad Sanitaria, Dr. Marcos Acosta, señaló que cuentan con los medicamentos para la mayoría de las enfermedades, excepto para las crónicas.

En ese sentido dijo que los asegurados con dolencias crónicas deben trasladarse al hospital central, en Asunción, para consultar con un especialista y recibir en la unidad a su cargo sus fármacos por unos seis meses.

Agregó que solamente algunas veces no llegan a tiempo los medicamentos para las enfermedades propias de cada época del año.

ABC

No hay comentarios: