DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

18 ago. 2015

Horqueta: quejas por elevadas tarifas de ANDE

HORQUETA. Campesinos usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se quejan de las elevadas tarifas que deben pagar e indicaron que no están en condiciones de cubrir los gastos.
En la comunidad de Santa Librada, ubicada a unos 12 kilómetros de esta ciudad, sobre la ruta que conduce a Tacuatí, se reunieron el domingo con líderes pastorales para tratar el tema. Manifestaron que convocaron a las autoridades de la ANDE para la reunión pero no acudió ningún representante de la institución

Prisciliano Cohene, en su carácter de líder pastoral católico, se comunicó con radio Guyracampana de esta ciudad y afirmó que a algunos usuarios de la zona les llega facturas de G. 500.000 por el usufructo de un mes. Dijo que un octogenario que vive solo y que tiene una heladera y unas lámparas eléctricas le llegó la tarifa con dicha suma, correspondiente a julio, e indicó que no está en condiciones de pagar. Añadió que por esta situación a algunos usuarios se les cortó el servicio, porque adeudan más de G. 3.000.000 que no pueden cubrir por los escasos recursos con que cuentan.

Cohene manifestó que en estos meses los labriegos no tienen rubros para comercializarlos y obtener algún ingreso, y calificó de injusticia lo que ocurre con ellos. También sostuvo que no confían en los medidores digitales que sustituyeron a los analógicos, además de solicitar a la ANDE la habilitación de una oficina de pagos en esta ciudad, debido a que pagan en forma tercerizada. Por otra parte, al referirse al pueblo, el líder pastoral utilizó una llamativa frase al manifestar: “Los paraguayos somos valientes en la guerra y cobardes en la paz”, dando a entender que el pueblo no protesta ante las autoridades por la corrupción existente en el país y las injusticias sociales.

Por su parte, el jefe de la oficina de reclamos de la ANDE de esta ciudad, Alder González, quien se encuentra de vacaciones, al ser consultado al respecto, dijo que a él no le corresponde tratar el tema debido a que no son los que cobran las tarifas. En ese sentido, indicó que son los jefes de la ANDE de Concepción los que deben solucionar el inconveniente.

ABC

No hay comentarios: