DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

27 ago. 2015

Horqueta: Inició entrega de balanceado para aves de corral

HORQUETA. Centenares de familias campesinas de este distrito recibieron este lunes alimentos balanceados para la cría de aves de corral.
La entrega inició este lunes en el local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de esta ciudad. Más de 700 campesinos todavía deberán retirar los balanceados en los próximos días. El jefe de la oficina local de la DEAG, Ing. Agr. Luis Cabrera Morínigo dijo que luego de retirar los balanceados los beneficiarios recibirán los pollitos para la cría.

Señaló que el programa lo realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG con el lema: "Ministerio en acción". Sostuvo que entregan los balanceados a campesinas y campesinos que se encuentran en extrema pobreza, quienes entre el jueves y el viernes de esta semana también recibirán miles de pollitos.

Por otra parte, manifestó que aguarda que los campesinos aprovechen esta oportunidad y críen los pollos, además de producir los rubros de autoconsumo para que cuenten con sus propios alimentos. También instó a los labriegos a conformar sus comités de agricultores para acceder a capacitaciones que les permita producir rubros en más cantidad y con calidad para conquistar el mercado.

También informó que en el marco del programa "Sembrando oportunidades" que desarrolla la DEAG con la Secretaría de Acción Social SAS, el Comité de Emergencia Nacional CEN y otras instituciones del Estado, unas 2.125 familias en extrema pobreza del área rural recibieron alimentos. Señaló que camiones de las Fuerzas Armadas de la Nación FF.AA entregaron los víveres en varias compañías del distrito de Horqueta.

ABC

No hay comentarios: