LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

27 ago. 2015

Horqueta: Históricos edificios, entre el abandono y el olvido

HORQUETA. Unos antiguos edificios de esta ciudad se encuentran abandonados y otros fueron derrumbados por personas que las adquirieron. Otros son edificios de otra época comercial, entre los años 50 y 90 del siglo pasado.
Uno de los edificios que se están perdiendo es el construido a principios del siglo pasado; es lo que fue la Casa Armele. La construcción se encuentra sobre las calles Presidente Franco y Curupayty.

Otra antigua edificación de lo que fuera Casa Silva es una de las que fueron abandonadas. La misma también fue edificada a principios del siglo XX, perteneciente a Porfirio Silva ( fallecido), excombatiente de la guerra del Chaco y dirigente del Partido Revolucionario Febrerista PRF en esta ciudad.

Debido a que algunas construcciones de aquellos años se perdieron y otras fueron abandonadas, Antonia Ramona Martinez, licenciada en Ciencias Ambientales, dijo que la municipalidad debe cuidar estas estructuras. 

Señaló que son edificios que deben ser conservados para que las nuevas y próximas generaciones de horqueteños observen lo que fue Horqueta a principios del pasado siglo y el siglo XIX. Agregó que tambien son patrimonios culturales que deben preservarse.

ABC

No hay comentarios: