DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

27 ago. 2015

Horqueta: Históricos edificios, entre el abandono y el olvido

HORQUETA. Unos antiguos edificios de esta ciudad se encuentran abandonados y otros fueron derrumbados por personas que las adquirieron. Otros son edificios de otra época comercial, entre los años 50 y 90 del siglo pasado.
Uno de los edificios que se están perdiendo es el construido a principios del siglo pasado; es lo que fue la Casa Armele. La construcción se encuentra sobre las calles Presidente Franco y Curupayty.

Otra antigua edificación de lo que fuera Casa Silva es una de las que fueron abandonadas. La misma también fue edificada a principios del siglo XX, perteneciente a Porfirio Silva ( fallecido), excombatiente de la guerra del Chaco y dirigente del Partido Revolucionario Febrerista PRF en esta ciudad.

Debido a que algunas construcciones de aquellos años se perdieron y otras fueron abandonadas, Antonia Ramona Martinez, licenciada en Ciencias Ambientales, dijo que la municipalidad debe cuidar estas estructuras. 

Señaló que son edificios que deben ser conservados para que las nuevas y próximas generaciones de horqueteños observen lo que fue Horqueta a principios del pasado siglo y el siglo XIX. Agregó que tambien son patrimonios culturales que deben preservarse.

ABC

No hay comentarios: