DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Prosigue pavimentación del tramo Vallemí-San Lázaro

Las obras complementarias en el tramo Vallemí-San Lázaro, que forma parte de la ruta Concepción-Vallemí, alcanzaron un avance ejecutado acum...

19 ago. 2015

Horqueta: El negocio del Reciclado de latas

HORQUETA. El negocio de la venta de latas de cerveza continúa vigente en esta ciudad. Aumentó el número de personas que se dedican a ese trabajo.
La mayoría son de las familias que se asentaron en los cinturones de pobreza de esta ciudad o de las villas periféricas. Son campesinos de este distrito que vendieron sus tierras en la zona de Arroyito, Alemancué, Alfonso Cué y otras.

Las parcelas fueron adquiridas generalmente por brasileños, principalmente en Arroyito, donde cultivan grandes extensiones de soja. Otras tierras, los labriegos las vendieron a ganaderos y a algunos exdiputados del departamento, que instalaron sus estancias.

El acopiador del material de aluminio, Milciades Daniel Scarpellini, dijo que porque no cuentan con fuentes de trabajo se dedican a la recolección de las latitas. Señaló que la compra las latas está disponible a G. 3.500 por kilo, e indicó que la mayoría trae unos seis o siete kilos de las latas para contar con el sustento diario de sus familias.

Sostuvo que para recolectarlas recorren la ciudad y las encuentran en las calles, donde se encuentran las bodegas, restaurantes y bares en horas de la noche y la madrugada. Otros se rebuscan en el vertedero municipal, donde las recogen entre los basurales con nauseabundo olor, entre moscas y alimañas, remarcó.

Amado Scarpellini, con su hijo Milciades, quienes compran las latas, las envían a Concepción donde son prensadas. Desde la capital departamental son exportadas luego al Brasil para ser recicladas.

ABC

No hay comentarios: