DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

17 ago. 2015

Horqueta: Campesinos afirman que la corrupción empobrece al pueblo

HORQUETA. Dirigentes campesinos del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) y de la Federación Nacional Campesina (FNC) coincidieron en señalar que el gobierno del presidente Horacio Cartes no busca un verdadero desarrollo y que la corrupción imperante empobrece al pueblo paraguayo. 
Eladio Flecha
Fue en el transcurso de la denominada Carpa de Debate que realizó ese partido en la plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad, en la que participaron activistas de la FNC, el PPP y otros grupos sociales y políticos del departamento de Concepción.

Los campesinos manifestaron que este gobierno no realizará la reforma agraria para mejorar la situación campesina y evitar que migren a las ciudades por la falta de una educación agraria efectiva.

Afirmaron que por esa razón las autoridades nacionales permiten que los brasileños compren sus tierras y copen gran parte del territorio paraguayo.

Indicaron que tanto dirigentes colorados como liberales no pueden hablar de nacionalismo al permitir que los extranjeros ocupen nuestras tierras, mientras que en el Brasil y la Argentina las autoridades no permitirían que los paraguayos compraran sus tierras.

Por su parte, el líder del PPP, Eladio Flecha, dijo que el Gobierno actual, antes que realizar una política que saque del pozo de pobreza al Paraguay, lo metió en uno más profundo, por la corrupción y la falta de políticas para la búsqueda del bien común. Sin embargo, al indicársele que el cambio no llegaría al Paraguay por la falta de la educación cívica del pueblo, Flecha respondió que dicho cambio está a la vuelta de la esquina. Señaló que un gran porcentaje del pueblo observa de otra manera la realidad, razón por la cual mucha gente no participó de las últimas internas premunicipales de la ANR y el PLRA.

No hay comentarios: