DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

7 ago. 2015

Héroe del Chaco celebró sus 101 años

El excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) Ramón Caballero festejó sus 101 años en el distrito de Loreto, departamento de Concepción, en compañía de sus vecinos del barrio Virgen del Camino. El héroe se encuentra bien de salud e incluso bailó al son de la polca durante el agasajo.
VIRGEN DEL CARMEN, Loreto. Don Ramón Caballero es el único héroe de la contienda chaqueña que vive en esta zona. El 31 de julio festejó sus 101 años rodeado de cuatro de sus hijos y sus vecinos.

Fue una fiesta comunitaria a la que asistieron sus familiares, vecinos e incluso alumnos y docentes de comunidades cercanas para rendirle tributo. Desde tempranas horas las personas empezaron a llegar para agasajar al héroe.

Sus familiares prepararon caldo ava, so’o hû’u, asado a la estaca y sopa paraguaya.

Varias personas colaboraron en la preparación de las comidas que fueron servidas al mediodía. También hubo bebidas y buena música para el festejo.

Alumnos y docentes de la comunidad de San Vicente del distrito de Loreto le obsequiaron una torta al excombatiente. Además, una de las maestras dedicó una poesía al homenajeado.

Don Ramón nació en una estancia ubicada en la zona de Paso Barreto. Estuvo durante siete meses en la línea de combate y fue herido en el pecho. Después fue trasladado al hospital de Villa Hayes y luego al de Benjamín Aceval.

A pesar de que se repuso de la herida ya no volvió a la guerra y regresó a su casa en Concepción.

Tiene nueve hijos y no cuenta con registros de la cantidad de nietos, bisnietos y tataranietos. Hace 37 años enviudó y tiene ciertas dificultadas para escuchar.

Hace tres años que lo asaltaron. En esa ocasión los delincuentes le dispararon y le robaron un poco más de un G. 1.000.000, que era parte del sueldo.

ABC

No hay comentarios: