DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

10 ago. 2015

Gobernador destaca que trabajo conjunto da fuerte presencia al Estado en Concepción

El gobernador del departamento de Concepción, Luis Urbieta, destacó este jueves que el trabajo conjunto desplegado por varias instituciones públicas en la zona está dando una fuerte presencia del Estado en el departamento, lo que da posibilidades de un desarrollo más equitativo.
El gobernador afirmó, en conversación con IP Paraguay, que la presencia del gobierno nacional se está dando con mucha fuerza en el departamento y que esa presencia se está viendo en el trabajo de las instituciones en la zona.

Destacó que actualmente se despliegan actividades a través del Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, entre otras instituciones del área social.

“Concepción fue un departamento por muchos años postergados”, dijo el gobernador para luego destacar que actualmente hay muchos trabajos que se hacen en la zona y que existe voluntad de promover el desarrollo del departamento. “Esa voluntad se ve reflejada realmente en el campo, en el trabajo”, dijo.

“Hoy el Comando de Ingeniería este presente y colaborando, cosa que no teníamos anteriormente, en la reparación y construcción de caminos en todo tiempo, al Ministerio de Obras Públicas más fortalecido y con mayores máquinas y recursos eso demuestra que el gobierno nacional está presente”, resaltó.

“Por otro lado también los programas del Ministerio de Agricultura y Ganadería para destronque, preparación de suelo, que son programas que están llegando a la gente también demuestra que la institución está presente”, añadió.

Indicó al mismo tiempo que es necesario reconocer que el tema de seguridad “es una materia pendiente, ya que la gente espera mejores resultados para restablecer de una vez por toda la tranquilidad y seguridad en el departamento”.

Valoró sin embargo que mediante la presencia de los militares en el departamento no solamente se está combatiendo militarmente la inseguridad sino que al mismo tiempo los militares están colaborando, desde el estamento de asuntos civiles, en obras y servicios que necesita el departamento.

Urbierta resaltó además que el sector campesino tiene ahora oportunidades de tener arraigo y explotar sus tierras “con acompañamiento técnico, con proyectos del gobierno nacional, para que tengan mejores ingresos y lograr una mayor equidad social”.

“A Concepción muchas veces se le presenta como un departamento inseguro pero en realidad es un departamento con muchísimas oportunidades de trabajo, con mucha gente jóven que está esperando tener una oportunidad”, dijo.

Desarrollo industrial de Concepción

El gobernador consideró que lo que necesita ahora el departamento son mayores inversiones que brinden oportunidades de trabajo para su población, particularmente el sector jóven.

Destacó que esta inversión ya se está dando, por ejemplo, en la instalación de la industria frigorífica JBS en el distrito de Belén, con una inversión de 100 millones de dólares, la que generará 1000 puestos de trabajo en forma directa, estimulando de ese modo el desarrollo social, no solamente del distrito sino de todo el departamento .

Igualmente mencionó que se está promoviendo la instalación de un parque industrial en el que están trabajando conjuntamente el Ministerio de Industria y Comercio, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, y las autoridades locales.

“Tenemos 62 hectáreas de predio de la gobernación que ya fue autorizado por los concejales departamentales para que pueda ser destinado a parque industrial, además de la aprobación del municipio que declaró zona industrial ese lugar del terreno ubicado en el kilómetro 5″, explicó el gobernador.

Destacó que ya se tienen varios interesados, principalmente empresas brasileñas, para instalarse en el futuro parque industrial. Entre las empresas interesadas mencionó una empresa de plásticos, otra interesada en recolección de basura y una empresa de cartones.

“Se están haciendo los primeros estudios, los interesados ya nos visitaron y estuvieron viendo el predio y les hemos expresado y ofrecido todas las garantías de seguridad, de servicios que necesitan como energía eléctrica, agua potable y comunicaciones, demostrando el interés que tenemos de que vengan inversores”, dijo.

No hay comentarios: