LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

29 ago. 2015

FTC baleó auto de un político en Azote´y

Un confuso suceso tuvo lugar este mediodía en el distrito de Azote’y, departamento de Concepción. Un automóvil que era conducido por un adolescente de 16 años fue baleado por militares que componen la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Alrededor de 14 ó 15 disparos de arma de fuego recibió el Toyota Runx que era conducido por un adolescente de 16 años, cuñado del intendente interino del distrito de Azotey, departamento de Concepción. El vehículo fue baleado en un extraño suceso, que algunos señalan como relacionado al tenso ambiente político que se vive allí desde hace algunas semanas.

Catalino Ávalos, concejal colorado de la localidad, relató a ABC Color que el joven salió a buscar a su hermana cuando desconocidos que serían militares de Inteligencia vestidos de civil abrieron fuego contra el vehículo. Según el edil, quienes efectuaron los disparos se movilizaban a bordo de una camioneta plateada sin chapa.

Ávalos indicó que desde su punto de vista, el ataque tenía como blanco al intendente interino, puesto que el vehículo baleado le pertenece al mismo. “Es triste nuestra situación acá en Azote’y, no sabemos qué hacer ni cómo va a seguir”, manifestó.

Indicó que afortunadamente las balas no alcanzaron al conductor, a pesar de que los disparos llegaron de frente, desde el costado y desde atrás. “Como es un inocente, probablemente algún ángel le protegió vamos a decir”, acotó.

La elección de quien interinará el cargo abandonado por el liberal Guido Wyder, quien aspira a la reelección, ha generado mucha crispación en Azote’y las últimas semanas. El exjefe comunal denunció que alrededor de 80 simpatizantes colorados irrumpieron en la sede comunal para que Morínigo asumiera, algo que fue desmentido luego por este último.

“No entendemos la fuerza que tiene nuestro exintendente Wyder, él está involucrado con casos de abigeato. No sabemos más dónde vamos a terminar”, sentenció Ávalos.

“Trató de eludir controles”

El vocero de la FTC, Mayor Jonás Ramírez, indicó que el joven no se detuvo a los controles que realizaban uniformados en la zona, por lo cual se procedió a la persecución del vehículo, ante la actuación sospechosa. “Se d isparó a un automóvil que trató de eludir los controles”, subrayó, en contacto con radio 730 AM.

Agregó que el menor no sufrió lesiones, y que todo ya fue aclarado en la comisaría local, minimizando lo ocurrido.

No hay comentarios: