DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

21 ago. 2015

Excombatiente festejó sus 102 años

CONCEPCIÓN. El excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) Asunción Garcete, más conocido como Don Karaícho, cumplió 102 años y lo festejó con familiares, amigos y vecinos de la ciudad de Sargento José Félix López, conocida como Puentesiño, a unos 200 kilómetros de la capital del primer departamento.
Don Asunción Garcete recibe las felicitaciones de su esposa, Eladia Argüello, por sus 102 años. / ABC ColorEl héroe está casado hace 72 años con Eladia Manuela Argüello de Garcete (90), conocida como Ña Nena, goza de buena salud y no tiene inconvenientes a la hora de comer, su postre preferido es miel con maní.

Del matrimonio nacieron 13 hijos, de los cuales 10 viven, quedaron 8 mujeres y 2 hombres. Durante la contienda en el Chaco, como casi todos los jóvenes de su época, fue al frente de batalla para defender al Paraguay. Estuvo en el cuartel en Puerto Pinasco junto a dos de sus hermanos, Rosalino y Gabriel. Luego de la guerra trabajó en estancias de la zona noreste del primer departamento.

Don Karaícho nació el 15 de agosto de 1913 en San Carlos del Apa. Sus familiares aseguran que el abuelo está bien de salud, en sus comidas solo utiliza aceite de oliva y su menú es variado. 

Don Asunción Garcete es fanático del club Olimpia y del Partido Liberal, al igual que su esposa no usa ropa de color rojo. Su distracción es sentarse frente a su casa en una hamaca y mirar pasar a los transeúntes, asimismo le gusta observar a los animales que tiene en su corral.


ABC

No hay comentarios: