DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Prosigue pavimentación del tramo Vallemí-San Lázaro

Las obras complementarias en el tramo Vallemí-San Lázaro, que forma parte de la ruta Concepción-Vallemí, alcanzaron un avance ejecutado acum...

12 ago. 2015

Creen que “justicieros” serían sicarios de narcos

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Luis Rojas, señaló que el ataque perpetrado por el grupo que se autodenominó “Justicieros de la Frontera” a un taller de motos de dos hermanos de Manuel Cristaldo Mieres, pudo haber sido materializado por grupos ligados al narcotráfico y que serían sicarios.
“Manejamos información extra oficial que es un grupo de sicarios al servicio del narcotráfico los que están tratando de amedrentar a este grupo de terroristas (EPP), que se convirtió en una molestia para cierto grupo de traficantes. El desplazamiento que tuvieron hacía la zona de Capitán Bado, también hizo que la Fuerza de Tarea Conjunta, controlen más esas tierras y como estamos en época de cosecha de marihuana, estos grupos de traficantes no pueden moverse con tranquilidad”, señaló el ministro Luis Rojas.

“Sabemos que el EPP tiene nexos con el tráfico de drogas, pero acá hay dos grupos y a uno le está molestando la presencia en Amambay de estos terroristas. La FTC hace incursiones, controles y la droga que debe salir de la zona, no se puede mover y en algunos casos es incautada, todo eso alteró el trabajo que hacen estos grupos”, apuntó.

A decir de Rojas, un grupo de narcotraficantes es liderado desde la cárcel por Jarvis Pavão y otro por un capo de la frontera, pero sin orden de captura por lo que no quiso develar la identidad del mismo y para el jefe antidrogas no se trataría de un grupo paramilitar, sino de sicarios al servicio del narcotráfico.

No hay comentarios: