DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Está en marcha terminal portuaria de Concepción

El puerto de Concepción, cedido por 20 años a Baden SA, fue habilitado ayer con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. El...

18 ago. 2015

Concepción: Presidente inaugura residencia universitaria

Concepción.- Ochenta estudiantes de escasos recursos, provenientes de diversos distritos de Concepción, serán albergados en la residencia universitaria inaugurada esta mañana con presencia del presidente, Horacio Cartes. La inversión de la obra supera los 600 millones de guaraníes.
La obra enmarcada en el Programa de Subvenciones a Iniciativas Juveniles, de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), posibilitó convertir la excárcel de mujeres de la ciudad en la nueva casa de estudiantes de escasos recursos.

Cartes participó junto al ministro de la Juventud, Marcelo Soto, y el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, del acto oficial de inauguración de la residencia. El mandatario, en su alocución en el Foro de Concepción del año pasado, expresó que por el cariño que tiene hacia los universitarios concepcioneros, el se haría cargo de los gastos para equipar la nueva residencia.

La casa tendrá una capacidad para albergar a 80 estudiantes, mujeres y hombres. El lugar servirá para que los universitarios del departamento tengan un lugar con las comodidades mínimas para dormir, alimentarse y estudiar.

El encargado de la construcción y diseño del proyecto fue el Ing. Marcos Duarte, quien proporcionó los siguientes detalles específicos de la obra:

-380 m2 de pared nueva para las habitaciones.
-260 m2 reparación de pared existente.
-1850 m2 de pintura.
-ventanas cambiadas por blindex.
-120 m2 reparación y cambio de piso.
-pórtico de acceso nuevo.
-cableado eléctrico nuevo.
-12 baños sexados.

HOY

No hay comentarios: