DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

18 ago. 2015

Concepción: Inauguran 81 viviendas para familias

El Gobernador de Concepción Luis Urbieta acompañó al Presidente de la República Horacio Cartes junto con sus ministros y autoridades del Poder Legislativo, a la inauguración de 81 nuevas viviendas en el marco del programa Che Tapyi, para las familias de la ciudad de Concepción. El acto fue presidido por el presidente de la República en el Asentamiento Niño Salvador del Mundo.
Las obras entregadas a los beneficiarios de este asentamiento comprende equipamiento comunitario, consultorio ambulatorio de salud y mejoramiento de la Escuela Básica Nº170 “Profesora Arminda Samaniego”. La inversión social en esta localidad fue de 4.475.959.523 guaraníes, donación de la República de China Taiwán. 

Asimismo se procedió a la firma de convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría de Acción Social –SAS y la Gobernación de Concepción.

Igualmente se habilitó el Puesto de Satélite “Niño Salvador del Mundo” y se entregaron fondos de equidad a 9 (nueve) distritos, por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se hizo entrega de certificados a los beneficiarios de 7 invernaderos para la Producción Hortícola y la entrega de certificados a productores en el Marco del Programa de Modernización de la Gestión Pública y Apoyos Agropecuarios (PAGRO) que beneficia en esta oportunidad a agricultores del Departamento de Concepción.

Además, la ESSAP anunció la Instalación del Generador Eléctrico para la zona, y la ITAIPU informó sobre la recuperación de motobombas y compuertas del sistema de defensa perimetral de la ciudad de Concepción. El Ministerio de Obras Públicas, por su parte comunicó las obras a ser iniciadas en el Distrito de Horqueta que consiste en la Construcción de 2 (dos) Puentes de Hormigón.

Fuente: Gobernación de Concepción

No hay comentarios: