DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

12 ago. 2015

Concepción: Exigen puente de hormigón

CONCEPCIÓN.- Los pobladores del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, primer departamento, se manifestaron ayer exigiendo la liberación de fondos para la construcción de un puente de hormigón armado. El actual está deteriorado y su uso implica peligro.
Las familias del barrio ubicado en el sector sur de la ciudad cuentan con un puente de madera que los une con el centro de la ciudad, sin embargo, es muy antiguo y comienza a deteriorarse hasta volverse peligroso, porque las tablas ya están carcomidas por las termitas.

Según explicó Agustina González, presidenta de la comisión vecinal, la Gobernación ya incluyó en su presupuesto la construcción, pero que le informaron que lamentablemente no hay desembolso de para del Ministerio de Hacienda. “La empresa adjudicada es Domofix SA, pero no puede iniciar la obra porque necesita la primera parte de la transferencia”, indicó la mujer.

Por su parte, Crispín Díaz, miembro de la comisión, dijo que las autoridades departamentales cumplieron con su compromiso de presupuestar, llamar a licitación, pero que el problema radica en la falta de liberación de los recursos económicos. “Y vamos a seguir realizando medidas pidiendo al Ministerio de Hacienda que desembolse los recursos para que se inicie la obra”, señaló.

Javier Sanguinez, concejal municipal, acompañó a los manifestantes y explicó que los recursos provienen de Fuente 10, y que lamentablemente no hay desembolso para que la empresa ganadora inicie la obra.

El puente está ubicado sobre la calle Yrigoyen. Tiene una extensión de 10 metros y el costo es de 312.020.000 guaraníes. El adelanto que debe recibir la empresa es de 93.606.000 guaraníes.

El arroyo Guazú, que cruza por esa zona, es muy caudaloso en época de lluvia y si el puente no funciona, los pobladores deben salir al asfalto o a la avenida Fernando De Pinedo para llegar al centro. Eso implica dar la vuelta y perder mucho tiempo, principalmente para aquellas personas sin vehículos.

El puente es utilizado por los estudiantes, comerciantes y pobladores de los barrios Primavera, Santo Domingo, San Francisco y Fátima.

UH

No hay comentarios: