DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

13 ago. 2015

Concepción: Desparasitarán a más de 52.000 niños

El Ministerio de Salud entregó 57.000 dosis de antiparasitarios para los niños del departamento de Concepción, donde serán beneficiados los alumnos de unas 400 escuelas, además de las comunidades vulnerables.
Se prevé la desparasitación de 52.593 escolares de del 1º al 9º, además de las comunidades vulnerables, que estarán a cargo de las Unidades de Salud Familiar.

Las autoridades sanitarias del primer departamento recibieron un total de 57.000 dosis de “Albendazol”, que serán distribuidas en 400 instituciones educativas.

El objetivo principal de la “Campaña Nacional de Desparasitación 2015” es controlar la parasitosis intestinal y con ello, contribuir a mejorar las condiciones de salud y el desempeño escolar de la franja infantil, como así también, la sensibilización acerca de hábitos de higiene haciendo hincapié en el lavado de manos.

Esta campaña incluye asistencias a comunidades indígenas y otros grupos vulnerables que recibirán la dosis antiparasitaria.

No hay comentarios: