DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

11 ago. 2015

Concepción: Comuna descontrató a 130 funcionarios

CONCEPCIÓN.- La nueva intendenta municipal de la ciudad de Concepción, Teresa Estigarribia, descontrató a 130 funcionarios. La institución funciona bien y ahorra millones de guaraníes, según sostuvo.
La primera medida adoptada por la Ejecutiva Municipal, que asumió hace dos semanas en reemplazo de su correligionario Alejandro Urbieta, es disminuir la cantidad de funcionarios por la superpoblación que existía.

Es así que descontrató a 130 funcionarios de diferentes áreas, pero anunció que de igual forma, los diferentes departamentos funcionan a plenitud. Incluso, mencionó que este fin de mes podría salir otra partida de 30, porque no hay condiciones económicas para soportar el peso salarial.

Incluso, gestiona recursos para cubrir parte de los tres meses de salarios que se adeuda a los trabajadores de la Comuna.

De inmediato, la administradora del Ejecutivo también busca estimular a los contribuyentes a los efectos de acercarse a cumplir con sus obligaciones. La técnica es la exoneración de multas por moras y distribuir notificaciones a los deudores o morosos.

También ordena un férreo control en el tránsito, donde cada fin de semana son demoradas cientos de motocicletas, cuyos dueños las retiran después de los pagos de las infracciones.

Otra técnica para ganar la confianza es la publicación diaria de los ingresos económicos de tributación, que realiza su jefa de comunicación, Teresa Díaz, a la prensa.

Morosidad. El informe sostiene que hay un millonario pasivo de contribuyente con la Comuna. La deuda por la falta de pago del alquiler de los salones sobre Don Bosco asciende a 44.984.000 guaraníes hasta agosto del 2015, sobre calle Screibert, 56.038.000 guaraníes, sobre las calles Don Bosco, Screibert y Mayor L. Medina 112.156.000 guaraníes, Mayor Lorenzo Medina 11.134.000 guaraníes.

Tareas. Los trabajos más inmediatos que se observan en la ciudad son la reparación de las arterias a través de un convenio acordado con la Gobernación de Concepción. Las calles quedaron muy destrozadas por el descuido y las últimas lluvias.

No hay comentarios: