DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

26 ago. 2015

Concepción: Celda de jefatura policial en pésimo estado

CONCEPCIÓN.- La celda de la Jefatura de Policía de Concepción se encuentra en pésimo estado, su estructura corre el riesgo de caer y la situación atemoriza a los detenidos destinados al compartimento.
En una verificación realizada por el equipo de ÚH, se corroboró que el techo presenta aberturas y, a causa de ellas, algunas tejas ya se desplomaron. Para los que se encuentran privados de su libertad en este espacio de la jefatura, el peligro de derrumbe del techo se encuentra patente y no solo ellos se hallan en peligro, sino los propios agentes policiales que prestan servicio en la sede policial.

La sala es una construcción antiquísima y hasta los funcionarios policiales que realizan guardia durante 14 horas se cuidan al acudir al sitio, sobre todo en tiempos de lluvia y viento.

Las ventanas de la celda están destruidas, el baño se encuentra en mal estado y las camas se hallan muy deterioradas.

De acuerdo con las versiones obtenidas desde la institución del norte del país, los fines de semana generalmente la sala tiene muchos ocupantes, aunque la capacidad sea mínima. No obstante, los afectados deben soportar en silencio el desagradable e insalubre ambiente que ofrece el lugar. Esta situación recrudece en épocas de lluvia, ya que el techo chorrea.

DE LA GOBERNACIÓN. 

El local que utiliza la jefatura policial pertenece a la Gobernación de Concepción.

Los serios daños que se presentan hacen que el edificio ya no pueda ser refaccionado, según manifestaciones de autoridades a nuestro diario.

Mientras tanto, el futuro local de la jefatura policial sigue construyéndose, pero el avance es lento, y por cuestiones presupuestarias aún no ha culminado la obra.

El trabajo se inició en la época del ex presidente de la República Fernando Lugo, refieren los antecedentes.

La enorme construcción se halla a 7 km de Concepción, sobre la ruta 5 Bernardino Caballero.

UH

No hay comentarios: