DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

18 ago. 2015

Concepción: Cartes entrega viviendas y aportes

El presidente Horacio Cartes puso en marcha ayer programas de asistencia por más de G. 8.000 millones para el Dpto. de Concepción. Además entregó 81 viviendas sociales, anunció la construcción de dos puentes sobre el río Aquidabán y la reparación de la ruta que une Pozo Colorado y Concepción.
CONCEPCIÓN, departamento de Concepción. Poco antes de las 08:00, el presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado de su asesor en temas de pobreza, Juan Carlos Baruja, y del ministro de Salud, Antonio Barrios, arribó en su avión privado a esta ciudad para encabezar el acto de entrega de viviendas sociales y firma de convenios de asistencia. Antes llegaron el vicepresidente de la República, Juan Afara, ministros y secretarios de entes que acompañaron al Jefe de Estado en la ceremonia.

En el encuentro que se llevó a cabo en el asentamiento Niño Salvador del Mundo, en las afueras de la ciudad, el titular del Ejecutivo oficializó la entrega de 81 viviendas sociales dentro del programa Che Tapýi, construidas con la donación de la República de China, Taiwán. La inversión de 4.475 millones de guaraníes comprendió el equipamiento de las áreas comunitarias, del consultorio de salud y el mejoramiento de la escuela barrial.

Piden más viviendas

Pobladores de otros asentamientos en el departamento posteriormente se acercaron al Mandatario y también pidieron ser incluidos en programas de este tipo. Cartes aseguró que se está haciendo todo lo posible para atender los reclamos de todos los grupos.

Terminada la entrega de viviendas sociales, distintas instituciones del Gobierno firmaron convenios por más de ocho mil millones de guaraníes con instituciones locales para atender a los sectores más vulnerables.

En un acuerdo con la Gobernación departamental, la Secretaría de Acción Social (SAS) destinará 2.240 millones de guaraníes para incorporar a más familias carenciadas del departamento al programa de asistencia monetaria condicionada denominada Tekoporã. La Conatel firmó un convenio con el Ministerio del Interior por más de 2.000 millones de guaraníes para implementar y mejorar el sistema 911 en el departamento, la entidad binacional Itaipú destinó 3.800 millones de guaraníes para el mantenimiento y puesta en funcionamiento del sistema de defensa perimetral para evitar inundaciones durante las crecidas.

El Ministerio de Salud entregó 217 millones de guaraníes a puestos de salud de ocho municipios para mejorar el servicio que prestan, mientras que la Senadis entregó 266 millones de guaraníes en equipos a 156 persona que tenían algún tipo de discapacidad.

El Ministerio de Agricultura entregó a comités de productores hortícolas cinco invernaderos de 325 metros cuadrados cada uno y dos más fueron cedidos a la escuela agrícola de Concepción. La construcción de los mismos demandó una inversión de más de 203 millones de guaraníes.

Anuncian más obras

El Gobierno anunció también la inversión de 6.250 millones de guaraníes a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la construcción de dos puentes de 45 metros sobre el río Aquidabán, el llamado a licitación para la reparación del asfaltado de 146 kilómetros que une Concepción con Pozo Colorado y la compra de un generador a través de la Essap por 350 millones de guaraníes para que la planta proveedora de agua no quede fuera de servicio.

Los actos oficiales de entregas de viviendas, aportes en dinero e inauguraciones son frecuentes sobre todo en este año electoral en que se renovarán autoridades municipales.

ABC

No hay comentarios: