LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

26 ago. 2015

Caso Linsdtron: Prosigue juzgamiento para supuestas integrantes del EPP

Este martes, en el juicio oral y público que afrontan Rumilda Estela Giménez y Juana Bernal Maíz, se realizó la presentación de pruebas documentales e instrumentales, que consiste en la reproducción del audio de la negociación y posterior acuerdo de la liberación del ganadero secuestrado Luis Lindstron.
En la grabación, que dura aproximadamente una hora y media, fueron escuchadas las voces de Manuel Cristaldo Mieres, alias "Lucio", y a Silvio Ramón Lindstron, negociador por parte de la familia de la víctima, quien se identificó en el audio como Silvio. Igualmente, se realizaron varias testificales.

La diligencia se llevó a cabo en el Poder Judicial de Concepción, informaron desde el Ministerio Público.

De esta manera, prosiguió la audiencia oral para las acusadas de integrar el grupo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las mujeres fueron imputadas por la comisión de los hechos punibles de privación ilegítima de libertad y asociación criminal, por el secuestro del ganadero Luis Lindstron, ocurrido en el año 2008, en la localidad de Kurusu de Hierro, del departamento de Concepción.

Los agentes fiscales especializados en delitos contra la libertad de las personas, Sandra Quinóñez y Federico Delfino, representan al Ministerio Público en este juicio.

En tanto el Tribunal de Sentencia está presidido por la jueza Teresita Fleitas e integrado por los magistrados Richard Alarcón y Óscar Cantero.

UH

No hay comentarios: